Icono del sitio Trabajadores

Celebra Julio Proenza 45 años de vida artística

Presentaciones en el del teatro lírico Rodrigo Prats, de Holguín
Presentaciones en el del teatro lírico Rodrigo Prats, de Holguín

El tenor Julio Proenza, del teatro lírico Rodrigo Prats, de Holguín, celebró los 45 años de vida artística con un concierto de gala ofrecido en el teatro Comandante Eddy Suñol.

Durante poco más de una hora el cantante holguinero hizo gala de sus facultades vocales, al realizar un amplio recorrido por lo mejor de la cancionística cubana.

Con cerrados aplausos fueron reconocidas sus interpretaciones de números tan conocidos como: Quiero tus besos y Sin encontrarte, de Ernesto Lecuona; Nubes tristes y María Aurora, de Rodrigo Prats, u Olvido y Al fin el amor, de Adolfo Guzmán.

El espectáculo contó con la dirección general  de Damaris Hernández y la actuación de Liudmila Pérez, como soprano invitada; Rosario Aguilera, pianista acompañante,  y el coro del teatro lírico.

Julio inició su carrera a finales de la década de los 60 como cantante de coro; pero poco después logra alcanzar la categoría de solista y asume roles protagónicos en zarzuelas como Luisa Fernanda, Los gavilanes, La leyenda del beso y María la O, entre otras.

Su voz de tenor se ha escuchado con éxito en las operetas El Conde de Luxemburgo y La viuda alegre, así como en la memorable puesta en escena de La traviata, primera ópera que asumió la compañía en 1989.

Este laureado cantante holguinero ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio a la mejor interpretación de un aria de ópera en el Festival de Primavera de Pyongyang, en Corea del Norte, y ha participado en varias giras internacionales. / Manuel Valdés Paz

Compartir...
Salir de la versión móvil