Icono del sitio Trabajadores

Sánchez confirma aspiraciones clasificatorias

La escuadra cubana hizo presencia en la Arena Joe Luis, de Detroit.
La escuadra cubana hizo presencia en la Arena Joe Luis, de Detroit.

Detroit.- La selección cubana cumplió este miércoles sus dos primeras sesiones de entrenamiento en la Arena Joe Luis, del moderno complejo COBO Center, donde este jueves comenzará la Copa de Campeones de NORCECA, clasificatoria para la Copa del Mundo de Japón en septiembre venidero.

En horas de la mañana los muchachos cumplieron una sesión de musculación general y fuerza rápida en el gimnasio, y para el mediodía reservaron el trabajo sobre la cancha.

En este último se insistió sobre todo en la ejecución del contragolpe y la calidad del servicio, elementos que han sido bastante problemáticos dentro del juego cubano, al menos en la serie de apertura de la Liga Mundial frente a Canadá, el pasado fin de semana.

Según lo visto en la sesión vespertina, el estratega cubano volverá a presentar como titulares al pasador Ricardo Calvo, el líbero Yonder García, el opuesto y capitán Rolando Cepeda, los auxiliares Inovel Romero y Osmany Uriarte, y los principales Félix Chapman y Liván Osoria.

Al término de la preparación, Sánchez ofreció su criterio sobre el evento que se avecina: «Esta es una oportunidad única de participar en un torneo fuerte de Norceca, y también de luchar por llegar a la Copa del Mundo de Japón, que es nuestro gran objetivo».

«Nos hemos preparado intensamente para jugarle a todos los equipos participantes. Los tres (Canadá, Estados Unidos y México) son rivales de consideración, difíciles de derrotar, pero nosotros podemos serlo igualmente», indicó.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil