La VIII Jornada Nacional contra la Homofobia y la Transfobia, cuyas actividades centrales se celebraron el fin de semana en Las Tunas, enfatizó en construir espacios laborales libres de exclusión por la orientación sexual de las personas.
En conferencia de prensa, la doctora en ciencias Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), recordó que el nuevo Código de Trabajo dejó explícita la eliminación de este rezago, pero consideró que todavía se puede avanzar más en el campo legal al respecto.
La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular dijo que el Cenesex ha aumentado su colaboración con los sindicatos a través de seminarios de capacitación y la inserción de sectores e instituciones, con el fin de procurarles conocimientos y motivar a la población a mayor comprensión del tema.
Castro Espín enfatizó que ese propósito animó esta Jornada y adelantó que la campaña seguirá el año próximo con similar eje temático, que procura el reconocimiento pleno de este derecho humano refrendado por la Constitución de la República de Cuba.