La provincia de Villa Clara está a punto de dar el pitazo final y cumplir el plan de producción de azúcar, el mayor del país en esta contienda.
Las últimas toneladas se esperan producir este lunes, meta que desde hacia tres años no se lograba, y con la característica que desde hace más de una década no superaban las 200 mil toneladas del crudo.
Durante la contienda molieron ocho ingenios, entre ellos se destacaron el Panchito Gómez Toro, Ifraín Alfonso, Carlos Baliño, Heriberto Duquesne y Héctor Rodríguez.
En las últimas jornadas se han mantenido activas casi todas las zonas agrícolas para que no falte la materia prima, y es significativo que el rendimiento potencial de la caña, así como el industrial, se han comportado favorablemente después de más de 140 días de contienda.
Los azucareros villaclareños seguirán refinando azúcar y aumentarán sus esfuerzos para potenciar la siembra de la gramínea, así como las atenciones culturales a las plantaciones e iniciar temprano las reparaciones de los centrales.