Calgary, Canadá.- El DT Rodolfo Sánchez dirigió este viernes, muy personalmente, la segunda sesión de entrenamiento del equipo cubano sobre el mondoflex dispuesto en la sala Stampede Corral, sede este fin de semana del match inaugural del grupo C correspondiente a la XXVI Liga Mundial de Voleibol.
Durante casi dos horas, el estratega cubano exigió calidad e intensidad a sus pupilos, quienes centraron su labor en el ataque, la ejecución del contragolpe y el servicio con salto.
Sánchez insistió en la necesidad de agredir con el saque para afectar la recepción rival, y también de repartir lo suficiente el ataque con el fin de limitar el bloqueo de oponentes con más de dos metros de estatura.
Atención particular prestó además al líbero Yonder García, responsable máximo de la recepción y la defensa del plantel, así como al pasador Ricardo Calvo, quien debutará como titular al máximo nivel.
Al término de la práctica, el timonel valoró de muy superior el estado anímico de sus jugadores, respecto a la jornada anterior, y ponderó igualmente la concentración que se va logrando alrededor de la meta planteada.
Según sus palabras, una división de honores antes los canadienses sería un gran resultado este fin de semana, lo cual será difícil dada la juventud, renovación y carencia de partidos internacionales que sufre nuestra formación.
En cuanto a la nómina titular, el DT ratificó al opuesto y capitán Rolando Cepeda, al armador Calvo, el líbero García, a los auxiliares Osmany Uriarte y Lázaro Fundora, y al central Félix Chapman. Sobre esta última posición dijo estar meditando aún la designación restante, a decidir entre Liván Osoria y Dariel Albo.
Interrogado sobre las características de la selección canadiense, el profesor destacó la experiencia de varios jugadores, la calidad del opuesto Gavin Schmitt, y sus notables rendimientos generales en la recepción y la defensa. Adicionó a su favor la condición de locales. «Son favoritos para superarnos, pero si se equivocan les «robaremos» alguna victoria», señaló el pinareño.
En la sede de los partidos trascendió que para el sábado están vendidas prácticamente todas las localidades, unas seis mil en total, mientras que para el domingo está asegurada ya la asistencia de unas 3 mil personas. El personal de organización estima que si los canadienses se imponen en el primer duelo, al día siguiente también habrá lleno completo.