Isla de la Juventud, Cuba. – El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz – Canel, presidió el acto central por el aniversario 60 de la salida de Fidel y otros combatientes del antiguo Presidio Modelo, hoy Monumento Nacional de la Isla de la Juventud.
También acompañaron a los pineros en esta conmemoración, los Comandantes de la Revolución Ramiro Váldes y Guillermo García, junto a otras personalidades y combatientes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Aquel 15 de mayo de 1955, salieron de prisión los jóvenes revolucionarios, dignos representantes de las mejores ideas del proyecto social que defendemos.
En esa época, el régimen de Batista trató infructuosamente que el confinamiento en la entonces Isla de Pinos desgastara la fuerza moral de aquellos jóvenes, que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para dar la clarinada en la conciencia nacional.
Hace hoy 60 años se abrieron las rejas para los moncadistas y Fidel, con palabra apasionada, reafirmó su decisión de proseguir la lucha y su confianza en el pueblo.
Tomado de AIN