Calgary.- La selección masculina cubana fue parte, este jueves, de la gran fiesta del voleibol que se vive ahora mismo en esta ciudad canadiense, sede al mismo tiempo de la XXVI Liga Mundial y de los campeonatos nacionales sub 18 años.
El plantel cubano realizó en horas de la mañana su segunda sesión de entrenamiento, esta vez en el gimnasio del Oval Olímpico, instalación perteneciente a la prestigiosa Universidad de Calgary.
Por espacio de una hora los 11 jugadores que integran la formación realizaron ejercicios de musculación general y fuerza rápida, vitales para afrontar en superior condición el trabajo sobre el mondoflex programado para la tarde.
Los resultados de la sesión fueron positivos, a juicio del DT Rodolfo Sánchez, quien destacó la buena forma física de sus pupilos y la ausencia de lesiones en este momento.
La presencia de los voleibolistas antillanos en el Oval Olímpico despertó interés en cientos de participantes en los campeonatos nacionales de voleibol para menores de 18 años, una fiesta que moviliza a más de 9 mil jóvenes de toda la nación.
Según explicaron algunos organizadores consultados, en la actual edición están tomando parte 787 equipos (clubes) entre ambos sexos, para lo cual se están empleando 55 canchas.
En el ovalo universitario se han dispuesto 20 trazados que no carecen de actividad a lo largo de cada jornada. Mirado desde arriba la inmensa sede parece un hormiguero de atletas, profesores, familiares, personal de aseguramiento, etc.
El Oval Olímpico acogió el debut del patinaje de velocidad en los juegos olímpicos de invierno, durante la cita realizada aquí en 1988. Se trata de un sitio bellamente conservado, utilizado para los más diversos fines, pero con el hochey y el patinaje de velocidad sobre hielo como platos fuertes.