En la sede del hotel Tulipán, una de las cinco villas seleccionadas para albergar a los participantes, acudieron a recibirlos dirigentes de la organización y músicos que entonaron las tradicionales composiciones musicales en saludo a la efeméride.
Modesto Abreu Díaz, presidente provincial de la ANAP en Mayabeque, dijo a la AIN que entre los principales temas que abordaran estarán el funcionamiento y las tareas que se vienen implementando para elevar la producción de alimentos.
Señaló que los 51 delegados e invitados del territorio desarrollaron un amplio programa de actividades en las cooperativas y municipios, que incluyó vistas a empresas y entidades del sector para ver las principales insatisfacciones y retos del campesinado en los años venideros.
Precisó que después del congreso les queda seguir trabajando y asistir a las 168 asambleas anapistas de la provincia para que los más de 23 mil 400 asociados de Mayabeque conozcan los principales acontecimientos y experiencias de esta histórica cita.
También, delegados de Camagüey manifestaron que aprovecharán el encuentro para pronunciarse por un aumento del precio de venta de la leche, dado lo difícil que resulta hoy la producción del preciado alimento.
Más de 350 delegado e invitados de Mayabeque, Camagüey, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín, Granma y Santiago de Cuba se alojan en esta engalanada instalación turística.
Para este vienes está previsto el inicio de los debates en la sede del Palacio de Convenciones, del municipio de Playa, en esta capital.
En horas de la noche serán estimulados 51 campesinos cubanos con una destacada trayectoria laboral, en acto solemne en los salones de protocolo de El Laguito. (Tomado de AIN)