Como todo un anuncio de lo que puede esperarse en las siguientes fases de Copas del Mundo, el remero cubano, Ángel Fournier, se impuso en el single abierto de la primera parada de estas lides, concluida este domingo en Bled, Eslovenia.
El medallista de plata y bronce universal en esta especialidad, reinó sin contratiempos en el heat clasificatorio y durante la regata final volvió a demostrar por qué es considerado uno de los más fuertes aspirantes a una medalla olímpica, tras imponerse con tiempo de 6:49:740 minutos, para dejar segundo al croata Damir Martin (6:50.990) y tercero al suizo Markus Kessler (7:03:740).
Gracias a esta presea, Cuba finalizó octava en la tabla de medallas por naciones, dominada por Alemania con cuatro oros, un subtítulo y un metal bronceado; China (2-4-3) y Belarús (2-0-2).
Las ocho unidades de Fournier representaron el lugar doce en el apartado por puntos —similar al atletismo, pues se tienen en cuenta solo los finalistas—, en el cual chinos y germanos terminaron abrazados en la cima con 45 cartones.