Icono del sitio Trabajadores

La FSM se suma a los festejos en Rusia

mavrikos en moscu 2Una delegación de la Federación Sindical Mundial (FSM) se encuentra en Moscú invitada a los festejos por el 70 aniversario de la victoria contra el fascismo y también para participar de una reunión de Organizaciones Internacionales Democráticas, según reporta el sitio digital http://www.wftucentral.org.

El grupo está presidido por George Mavrikos, Secretario General de la FSM y lo integra Valentín Pacho Quispe, Secretario General Adjunto; Mzwandile Makwayiba, Presidente de NEHAWU Sudáfrica y miembro del Consejo Presidencial de la FSM; CH Venkatachalam, Presidente de Comité de Control Financiero de la FSM; Divanilton Pereira, Responsable de Relaciones Internacionales de la CTB Brasil y Coordinador FSM Cono Sur; y el traductor, Timur Narykov. Por Cuba participa Raymundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, de Cuba y responsable del Departamento de Relaciones Internacionales de la central sindical.

La delegación de la FSM depositó una ofrenda floral en la tumba del Soldado Soviético Desconocido, cercana a la muralla del Kremlin; visitó el monumento de las Ciudades Heroicas de la Unión Soviética, también en Moscú; y participó en la mesa redonda titulada “1945-2015: Años de lucha, nuevos retos”.

La FSM tiene motivos de sobra para sumarse a los festejos organizados en Rusia, pues a la victoria del Ejército Rojo debe, en gran medida, el surgimiento mismo de una organización sindical cuyo propósito fue aunar los esfuerzos de los trabajadores y sindicalistas del mundo en aras de mejorar las condiciones de trabajo y articular movimientos de solidaridad por todo el mundo. Es así que el 3 de octubre 1945 nació la FSM, cuya sede primera estuvo en la ciudad de Praga, en la República de Checoslovaquia.

El Consejo Presidencial de la FSM ha llamado a todos sus afiliados y amigos a festejar entonces los 70 años de lucha militante e internacionalista, legado del aquel victorioso empuje del Ejército Rojo sobre Europa y el mundo.

Compartir...
Salir de la versión móvil