El Secretariado Ejecutivo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos reconoció a los sindicatos, las direcciones municipales de esa organización, organismos y profesionales de la locución y de la prensa por el apoyo dado a las actividades consideradas en el programa de la jornada por el Primero de Mayo, fundamentalmente los desfiles y actos efectuados en las localidades principales.
José Luis Cruz Navarro, integrante del Secretariado, explicó que la participación fue extraordinaria, a pesar de la presencia de la lluvia, lo que hizo que el día dedicado a homenajear al proletariado en el mundo haya adquirido ribetes históricos en nuestro archipiélago y específicamente en el territorio cienfueguero.
En los desfiles y actos tomaron parte más de 300 mil trabajadores, campesinos, combatientes, jóvenes e integrantes de otros sectores de la sociedad en esa provincia y tuvieron una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación, reconoció el dirigente sindical.
Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, destacó la realización de un grupo numeroso de acciones con motivo de la fecha, entre las que sobresalen encuentros con combatientes, jóvenes, Héroes del Trabajo de la República de Cuba y estudiosos de la historia.
En las palabras de resumen del acto, Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró Ejecutivo del Partido Comunista de Cuba en esa provincia, calificó de excelentes y coloridos los actos y desfiles realizados y resaltó las iniciativas presentadas por los colectivos de trabajadores.
Finalmente felicitó a la población cienfueguera por la participación activa y a la dirección del movimiento sindical por la eficacia en la organización y realización de las actividades.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.