Los Guerreros de México cedieron este jueves 2-3 peleas ante los Fuegos de Bakú, en la ciudad azerí de Guba, pero de todas formas se clasificaron a las semifinales de la V Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.
Dos victorias era exactamente lo que necesitaban los aztecas, luego de haber salido airosos el miércoles por diferencia de 4-1, y lo hicieron sin susto alguno.
El cartel comenzó con triunfo para los locales, gracias al peso mosca Murad Rabadanov, victimario por 3-0 (50-45, 50-45, 50-44) de Orlando Huitzil.
Sin embargo, los visitantes reaccionaron con dureza para rubricar en línea las dos sonrisas que les otorgaron los pasajes directos a la disputa de las medallas de plata, prevista a fines de mes frente a Domadores de Cuba, en La Habana.
Primero salió airoso el ligero Lindolfo Delgado, por 48-46, 48-47 y 48-47 sobre Nasraddin Mammadov; y luego sentenció la porfía el wélter Héctor Reyes, triunfador por KO técnico en el primer asalto sobre Orkhan Khasmammadov.
En los restantes pleitos del match salieron vencedores los representantes azeríes Mikhail Dauhaliavets (81 kg) y Haji Murtuzaliyev (+91 kg), en ambos casos por votación unánime del jurado.
El semipesado aventajó al refuerzo ecuatoriano Carlos Mina por idénticos 48-47; en tanto el crucero se impuso a Edgar Ramírez por 50-44, 50-45 y 50-44.
Esta es la segunda ocasión en que los aztecas llegan a las semifinales de la justa. Antes lo habían logrado en la temporada 2012-2013, cuando cedieron frente a las Promesas de Astana, a la postre la franquicia monarca.
La otra serie de cuartos de final acontecerá en Moscú los días 10 y 11 de mayo, entre Rusia y Trueno de Italia.