Moscú.- El Presidente cubano Raúl Castro Ruz arribó en horas de la tarde del martes a esta capital para participar en las actividades que tendrán lugar aquí con motivo del 70 aniversario de la derrota del fascismo, respondiendo así a una invitación cursada por el mandatario ruso Vladimir Putin.
Procedente de Argelia, donde estuvo realizando una visita oficial durante tres días, el General de Ejército fue recibido en el aeropuerto Vnukovo II por el vicecanciller Serguei Ryabkov y Tatiana Anódina, presidenta del Comité Estatal de la Aviación.
La delegación cubana la integran también Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y Emilio Lozada García, embajador en este país.
Según la agenda planificada para estas jornadas, Raúl sostendrá el miércoles un encuentro con el primer ministro Dimitri Medvedev y el jueves se reunirá con Putin. También se espera que realice una visita al Patriarca Kiril, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa rusa.
Como parte de los festejos por el 70 aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patria, participará en el desfile militar que se realizará el 9 de mayo en la Plaza Roja y en la ofrenda floral que Jefes de Estado y de Gobierno colocarán en la Tumba del Soldado Desconocido.
Esta es la tercera visita que realiza Raúl a Rusia como Presidente de Cuba, luego de las que hiciera en los años 2009 y 2012. Su primer viaje a la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) ocurrió en julio de 1960 y luego volvería en más de una veintena de oportunidades.