De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, las áreas de nublados y lluvias se trasladan al occidente y centro del país, durante esta tarde, la noche, y la mañana del martes, con pronóstico de persistencia, las que pueden ser fuertes y localmente intensas, con acumulados significativos, especialmente en zonas de la costa norte y montañosas de ambas regiones.
Teniendo este pronóstico, los órganos de dirección de estos territorios deben evaluar el posible impacto de este evento lluvioso y adoptar las medidas de protección de las personas, sus bienes y los recursos de la economía, que se consideren necesarias, en correspondencia con su situación particular.
Prestar especial atención a las personas que residen en áreas de mayor riesgo por inundaciones y mantener la vigilancia hidrometeorológica y el monitoreo para el aviso oportuno a la población.
Se alerta a la población a mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones que impartan las autoridades locales.
ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL
Tomado de CubaSi