Icono del sitio Trabajadores

Gerardo Hernández: Si estamos aquí se lo debemos a compañeros como ustedes

Gracias hermanas y hermanos de todo el mundo, sepan que cuando decimos gracias no es un acto formal, en el fondo de nuestros corazones sabemos que si estamos aquí se lo debemos en buena medida al esfuerzo de compañeros de todo el mundo que no descansaron hasta vernos aquí como ustedes, así comenzó sus palabras de agradecimiento Gerardo Hernández Nordelo, en el Encuentro Internacional de Solidaridad donde fueron condecorados con el sello 75 Aniversario de la CTC.

Ustedes son representantes de un grupo más extenso de hermanos que no pudieron estar aquí, pero transmítanle nuestro agradecimiento, todos fueron importantes, la unión de sus esfuerzos fue lo que propició que estuviéramos hoy junto a nuestros familiares y pueblo, aseguró.

El día de ayer fue histórico, fue un sueño tan anhelado, que se hizo realidad, y fue mayor al contar con su presencia. Hoy nos conocemos y somos una gran familia que ha de unirse cada vez más para fundirse en una, porque nos quedan varias batallas como la de Oscar López y otros tanto que también tienen el derecho de gozar de la libertad que tenemos nosotros, enfatizó

Gerardo explicó que hoy están dispuestos a unirse a cualquier causa justa en el que su esfuerzo sea necesario, enfatizó, estamos dispuestos a colaborar, ¿ahora qué hacemos, ustedes nos dirán?, preguntó a los delegados.

El bloqueo sigue en pie, y si algún día se elimina seguiremos en pie de lucha para que nadie lo vuelva a imponer. Los revolucionarios no podemos descansar, porque no, no nos da la gana de ser una colonia norteamericana y si, si nos da la gana de ser una nación latinoamericana, como dijera un coro que escuche ayer en la Plaza, aseguró e instó a los participantes a que lo corearan.

En nombre de los Cinco, de nuestros familiares, a los que siempre muchos de ustedes recibieron con cariño, les agradecemos infinitamente. Me han preguntado por Gema, no la hemos podido traer por recomendaciones médicas y por como esta el clima, pero aquí está con nosotros porque ella también es fruto de tanta solidaridad, enfatizó.

Gerardo dejó claro que no los sacó una negociación sino el esfuerzo unido de cada uno de ustedes, y si eso no fuera suficiente esos 16 años se convirtieron en días, horas de resistencia que para pasarlas necesitábamos fuerza y una de esas fuerzas de inspiración era pensando en ustedes en su solidaridad y su apoyo.

Hoy nos felicitan  y reconocen la resistencia de los Cinco que no es más que la resistencia del pueblo cubano por más de 50 años que el imperialismo no ha podido doblegarnos. No nos han aislado, quienes se han aislado han sido ellos mismos, porque aquí sigue una Cuba socialista, un pueblo más decidido que nunca a luchar por su sistema. Por eso seguimos confiando en el apoyo y el espíritu de lucha y la solidaridad de todos ustedes hermanos, concluyó Gerardo.

Compartir...
Salir de la versión móvil