Icono del sitio Trabajadores

Villaclareños protagonizan jornada de entusiasmo y patriotismo

plaza Che4
foto: Lourdes Rey

La Plaza Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara vibró de emoción ante el colorido y el patriotismo del pueblo de esta ciudad del centro de la isla  que desfiló compacto este Primero de Mayo junto al Che.

Una ofrenda floral en nombre de los trabajadores de Villa Clara fue colocada en la base de la estatua al Guerrillero Heroico. Desde la tribuna del  Complejo Escultórico jóvenes  destacados formaron parte del desfile ondeando banderas y pronunciando consignas.

No importó la lluvia constante de la mañana para sentir el calor del pueblo y la alegría por compartir estas horas de unidad, solidaridad y espíritu revolucionario. Se entonaron clarines mambises y tambores africanos por Cuba, Venezuela y la integración Latinoamericana. Se enarbolaron carteles, banderas, flores, pancartas… por los trabajadores del mundo.

Artistas del territorio realizaron obras plásticas donde se ven alegres, luego del retorno, los Cinco cubanos que estuvieron presos en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo, esos por los que desde esta plaza durante años se  luchó por su libertad.

La marcha la inició el sindicato azucarero cuyos trabajadores están próximos a cumplir el plan de producción de azúcar, fueron seguidos de los educadores, la salud y el resto de los sectores que expusieron frente al Che sus resultados productivos y el avance en la calidad de los servicios.

El Che desde su pedestal parecía sentir orgullo del pueblo que una vez más se reunió ante él en esta fiesta de los trabajadores y reafirmó la convicción de luchar Hasta la Victoria, Siempre.

Compartir...
Salir de la versión móvil