Icono del sitio Trabajadores

Gran fiesta por la unidad

La celebración de este Primero de Mayo –la número 56 desde el triunfo de la Revolución Cubana- volverá a hacer vibrar cada rincón del  país cuando millones de cubanos y cubanas acudan a la cita proletaria en toda nuestra geografía.

Las 7 de la mañana es la hora prevista para que en la Plaza de la Revolución José Martí , en  La Habana,  comience a andar a todo lo largo y ancho de la calle Paseo un torrente de pueblo que  no es otro que la verdadera sociedad civil de esta isla mayor de las Antillas.

En apretado  bloque iniciarán la movilización más de 50 mil trabajadores de la salud a cuyo frente estará con orgullo y honor una amplia representación de integrantes de la brigada médica internacionalista Henry Reeve que participaron en el enfrentamiento a la epidemia del Ébola en África occidental. Junto a ellos también marcharán otros galenos que también han puesto muy en alto el nombre de Cuba con sus servicios en más de 60 naciones del orbe.

Con paso fluido, continuarán los trabajadores de los   sindicatos nacionales quienes portarán banderas cubanas, retratos de los mártires de sus sectores, gigantografías y diversas iniciativas que imprimirán colorido y entusiasmo al desfile.

Este  Primero de Mayo  tiene como connotación especial contar por primera vez con la presencia física de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos luego  de ser liberados tras largas e injustas condenas que cumplieron en prisiones norteamericanas.

A la joven generación –y en especial a la juventud trabajadora- está dedicada la conmemoración.   Más de 700 atletas preseleccionados para los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015  abrirán  el bloque  que cerrará el desfile.

Ellos formarán parte de los 50 mil jóvenes  capitalinos  y codo con codo estarán los que laboran en la producción y los servicios, los estudiantes de la enseñanza media, politécnica y universitaria así como los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Continuar exigiendo la eliminación total del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, ratificar la eterna gratitud a las organizaciones sindicales y sociales que se han mantenido en permanente solidaridad con Cuba en todas sus batallas y reafirmar el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana en defensa de su soberanía,  son banderas  que los trabajadores cubanos enarbolarán este Primero de Mayo.

Compartir...
Salir de la versión móvil