Icono del sitio Trabajadores

Del cañaveral a la plaza

 

Renán Cabrera Franco, múltimillonario operador de cosechadoras cañeras en la provincia de Ciego de Ävila y Héroe del Trabajo de la República

Renán Cabrera Franco, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, apagó un rato la veterana combinada KTP2 para reunirse con el pueblo, en la fiesta de la clase obrera, en la provincia de Ciego de Ávila.

“Vine, como cada 1ro de mayo, a celebrar los éxitos de los trabajadores avileños y a dar mi apoyo a la Revolución”, dijo quien recientemente alcanzó otro título de operador millonario de corte mecanizado, lauro que ha conquistado en 42 zafras azucareras, en algunas de ellas ha sido bimillonario.

En esta cosecha sobrecumplió su meta al derribar un millón y medio de arrobas de caña; sin embargo, no detuvo el equipo cuando materializó su programa anual el central Enrique Varona, del municipio de Chambas. Siguió en el cañaveral para contribuir a que la provincia avileña lograra las 200 mil toneladas de azúcar crudo y refino.

Con 59 años de edad sigue al volante de la cosechadora.”Aunque mis hijos ya están entrenados, continúo ayudándolos. Uno de los varones es operador igual que yo, el otro mecánico, y la hembra trabaja en la tienda de víveres donde vivimos. La tarea de mi esposa es tremenda, pues no es fácil lavar mi ropa llena de grasa”.

Dice sentir un gran amor por el sector azucarero: “Nací y me moriré rodeado de cañas, esto no hay nada ni nadie que me lo impida”.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil