“Nuestro Sindicato va por el primer lugar al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, lleno de patriotismo, de sentimientos revolucionarios, motivado, además, por el proceso previo a su Primera Conferencia Nacional”, dijo la profesora Deisy Zayas Rodríguez.
Deisy hizo las declaraciones después de recibir el certificado que le acredita más de 15 años como dirigente sindical, muchos de ellos en la Escuela Pedagógica Rita Longa, de Las Tunas, donde funge como secretaria general del Buró.
Onélido Rivero Pujol, otro de los laureados con similar rango, adelantó que los azucareros desfilarán con mucho júbilo y más de 185 mil toneladas del crudo producidas.
Hace 30 años, Onélido labora en los Talleres 14 de Junio, de la Empresa Azucarera del territorio, en los que ha combinado el activismo sindical y el retador oficio de mecánico, en una entidad aseguradora de la zafra. “El reconocimiento es un reto para seguir trabajando más”, confirmó.
El acto de condecoraciones, con motivo de los festejos por el Primero de Mayo, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la CTC en esta provincia del oriente cubano, donde fueron agasajados otros 11 dirigentes con similar período de labor; 12 por 10 años de entrega a las tareas del movimiento obrero; y, 9 con cinco.
También fueron homenajeados veteranos cuadros del movimiento obrero, entre los que se distinguen jubilados con destacada trayectoria de activismo actual.
A ellos el Secretariado Provincial de la CTC les reconoció su desempeño como “… muestra de entrega y desinterés con que en su momento defendieron causas justas y protagonizaron escenas de altruismo”.
Los periodistas que obtuvieron lauros (premios y menciones) en el Concurso Periodístico Primero de Mayo fueron halagados por sus resultados en el importante certamen.
Gregorio Coba Torres, funcionario del Comité Provincial del Partido, los felicitó a todos y convocó a continuar unidos defendiendo a la Revolución y el Socialismo en Cuba.