Icono del sitio Trabajadores

Domadores cierran imbatibles fase preliminar

foto boxeo

Los Domadores de Cuba derrotaron la noche de este viernes por 5-0 peleas a los Otamans de Ucrania, para hacer realidad la proeza de culminar invictos la extensa temporada preliminar de la V Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

Los alumnos de Rolando Acebal, clasificados desde hace días para la etapa semifinal, fueron inclementes con los europeos, quienes ahora ven comprometida su presencia en la postemporada del magno evento.

Con su victoria, la franquicia cubana no solo rubricó su decimocuarta serie ganada al hilo, sino que estableció notable palmarés de 63 triunfos y sólo siete derrotas, válidos para acumular 42 unidades, el máximo posible.

La actuación perfecta comenzó con clara demostración del mosca Yosbany Veitía, quien completó su séptima sonrisa en línea, esta vez frente a Azat Usenaliev, por votación unánime de los jueces (49-46, 50-45, 49-46).

Acto seguido, el ligero Lázaro Álvarez Estrada consiguió también su séptima alegría de la campaña, al disponer 50-45, 49-46, 50-45 de Viktor Slavinskyi, en un pleito de bastante intercambio y poca efectividad del golpeo, sobre todo en el accionar del visitante.

Roniel Iglesias confirmó a continuación su progresiva recuperación y sentenció el match a favor de su escuadra, con celebración unánime de 50-45 sobre Oleg Zubenko. Fue esta la cuarta victoria de Iglesias (con dos derrotas) en una lid que le dejó lejos de los planos estelares de otras temporadas. Ojalá lo mejor esté por ocurrir en los play off.

En la división semipesada, el doble monarca mundial Julio César La Cruz tenía el reto de volver al camino del éxito, luego de su fatídico fiasco de hace quince días en el propio coliseo de la Coliseo de la Ciudad Deportiva. Pero aún más importante era la tarea de imponerse para conservar opciones de anotarse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin exhibir una gran demostración boxística, el camagüeyano superó sin duda alguna a Oleksandr Khyzhniak con veredicto idéntico de 50-45.

En el diálogo con la prensa, el estelar fajador manifestó sentirse bien con lo logrado sobre el ring y aseguró que el pasaje olímpico sería un estímulo importante para su carrera. “Mi objetivo es mejorar lo hecho en Londres 2012, cuando por razones que no puedo explicar quedé por debajo de lo esperado”, sostuvo.

El cierre de la velada estuvo a cargo del supercompleto Leinier Eunice Peró, vencedor por votación dividida (47-48, 48-47, 48-47) del gigantón Ihor Shevadzutskyi.

Luego de este resultado, Cuba cierra en el primer puesto del grupo A, por delante de Rusia y Ucrania, aunque esta última franquicia todavía momentáneamente. Si México supera a Corazones de León Británicos en la próxima semana los europeos quedarán fuera de la disputa de las medallas.

Compartir...
Salir de la versión móvil