Ejemplos de autoridad, experiencia y fuerza moral son los hombres y mujeres que este miércoles recibieron el homenaje del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como parte de las actividades que se desarrollan en todo el país en ocasión del Primero de Mayo.
Sobresalen en ese grupo dos paradigmas del quehacer sindical y político: Jorge Risquet Valdés-Saldaña, la larga militancia comunista, y Pedro Ross Leal, quien desempeñó el cargo de secretario general de la CTC entre 1989 y 2006.
Ellos recibieron el Sello Aniversario 75 de la CTC, mayor reconocimiento moral que se entrega a trabajadores, personalidades, dirigentes sindicales, personalidades y colectivos laborales que se destacan por sus altos resultados en la producción, los servicios, la docencia y la investigación, así como por sus aportes relevantes a la sociedad, defensa de la Revolución y la patria socialista.
Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC puso en manos de ambos homenajeados el honroso estímulo a quienes agradeció las útiles enseñanzas que nos han brindado al acompañarnos durante muchos años en la educación y formación de las más jóvenes generaciones de cuadros sindicales.
En el acto, presidido por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, también fueron condecorados 15 sindicalistas obreros con la medalla Jesús Menéndez por su sostenida y destacada labor en sus responsabilidades. También otros 15 recibieron certificados acreditativos de 5, 10 y 15 años de esmerado e ininterrumpida labor.
¿Cuánta valía, entrega y moral revolucionaria para continuar el empeño de construir un socialismo próspero y sostenible?, resaltó Rafael Guevara Chacón, jefe de departamento de la CTC, al pronunciar las palabras de homenaje.