Los resultados sobre la aplicación del modelo de cooperación sur–sur a favor de la equidad en salud es uno de los temas expuestos en la segunda jornada de la Convención Internacional Cuba Salud 2015, que se inauguró este lunes, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.
El programa cubano de colaboración médica está inspirado en las ideas del comandante Ernesto Che Guevara y en la premisa de no dar lo que nos sobre, sino de compartir lo que tenemos.
Los debates tratan sobre las experiencias de la cobertura universal y la cooperación médica cubana en los países del ALBA, así como la formación del capital humano de países como Angola, Bolivia y Argelia.
Los médicos cubanos han prestado sus servicios en 64 países; la prueba más humana fue la desarrollada por la brigada Henry Reeve en el combate contra la epidemia del ébola en África Occidental.
Paralelo a la convención se desarrolla en Pabexpo la feria Salud para todos, en la cual se impartió este martes, una conferencia sobre las oportunidades de negocios en la Zona de Desarrollo del Mariel.
La muestra es una oportunidad para apreciar productos y resultados de la industria médico biofarmacéutica cubana, que ha aumentado sus renglones de producción y ya hoy está insertándose en la atención primaria, secundaria y terciaria de salud, además de ser una oportunidad para brindarle al mundo las propuestas cubanas.