El director técnico de la selección masculina cubana de voleibol, Rodolfo Sánchez, anunció este domingo los 12 jugadores que actuarán en las series iniciales de la XXVI Liga Mundial, y en la Copa de Campeones de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), a disputarse el venidero mes de mayo.
El timonel confirmó la elección de los opuestos Rolando Cepeda (capitán) y Osniel Rendón; los auxiliares Luis Javier Jiménez, Osmany Uriarte, Inovel Romero y Lázaro Fundora; los centrales Félix Chapman, Liván Osoria y Dariel Albo; los pasadores Ricardo Calvo y Yosvany González Nicolás; y el líbero Yonder García.
Nuestro plantel aparece ubicado en el grupo C del segundo nivel del certamen liguero, y debutará los días 16 y 17 de mayo ante Canadá en la ciudad de Calgary. El siguiente compromiso será también como visitante de Argentina (29 y 30) en la localidad de Mendoza.
Previo al tope contra los sudamericanos, el equipo tomará parte en la justa de Norceca, programada en la urbe estadounidense de Detroit del 21 al 23 del propio mes. El calendario incluye partidos consecutivos versus Canadá, Estados Unidos y México. Esa lid ofrecerá par de boletos para la Copa del Mundo de Japón (8-23 de septiembre), en la cual se entregarán los primeros pasajes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Durante los tres fines de semana iniciales de junio, la formación nacional proseguirá su andar liguero, con matches ante Bulgaria, Argentina y Canadá (por orden) en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
Sánchez elogió la preparación realizada hasta el momento, pese a la ausencia de partidos internacionales desde fines del pasado año. Informó que existen posibilidades de disputar dos choques antes del debut oficial, frente a un equipo universitario canadiense. Indicó que aún no está definida la sexteta titular, pero dijo que las aspiraciones son claras: clasificar para la final del segundo nivel de la Liga, y también para la copa del mundo. “Difícil, pero posible”, aseveró.