El voleibol cubano asumirá desde el venidero mes de mayo su participación número 25 en la Liga Mundial de Voleibol, con una nómina otra vez renovada que lideran Rolando Cepeda, Luis Javier Jiménez y Osmani Uriarte.
La lista dada a conocer este jueves por la FIVB recoge los 22 convocados por el DT Rodolfo Sánchez, quien el pasado año condujo al elenco a la victoria en el tercer nivel de la lid, válido para ocupar el escaño 21 en general.
Las piezas claves de la actual formación son los opuestos Cepeda y Osniel Rendón; los auxiliares Jiménez, Uriarte, Inovel Romero, Lázaro Fundora, Abraham Alfonso y Dennis Hernández; los centrales Félix Chapman, Liván Osoria y Dariel Albo; los pasadores Ricardo Calvo y Yosvany González Nicolás, y el líbero Yonder García.
De ese listado debe emerger el grupo de 12 jugadores que realizará la primera gira del plantel en la presente temporada, que incluirá los matches ligueros ante Canadá (en Calgary) y Argentina (en Mendoza), y la participación en la Copa de Campeones de NORCECA, programada para mediados de mayo en Detroit.
Los restantes inscritos son Miguel David Gutiérrez, Mario Luis Rivera, Luis Sosa, Lionnis Salazar, Javiel Montes de Oca, Adrián Goide, Luis Estrada y Leandro Macías, aunque este último no integra ya el plantel cubano por solicitud de baja.
Su ausencia y las de los centrales David Fiel e Isbel Mesa (también solicitaron bajas) son las principales diferencias del actual grupo respecto al de la anterior campaña.
El experimentado líbero Keibel Gutiérrez tampoco aparece entre los nominados, pues se acogió al retiro luego del campeonato mundial de Polonia 2014.
Junto a Sánchez integran el equipo de dirección los entrenadores Víctor García y Juan Carlos Gala, el médico Antonio Iznaga y el fisioterapeuta Arvelio Recio. El jefe de la delegación vuelve a ser Omelio Castillo.