La semana transcurre en medio de múltiples tareas: las autoridades electorales y todas sus estructuras examinan los resultados de la prueba dinámica del domingo y hacen los ajustes necesarios para el próximo, el del llamado a votar masivamente; todavía repercuten trascendentes acontecimientos relacionados con la VII Cumbre de las Américas; en decenas de sitios históricos y centros de trabajo se recuerdan las páginas de gloria de 1961 asociadas a la invasión y la victoria de Playa Girón, y a los heroicos caídos en aquella gesta; está latente, como nunca y como siempre, la declaración del carácter socialista de la Revolución…
Pero, en los colectivos laborales estatales y vinculados a otras formas de gestión, mientras no cesan en las faenas productivas y de servicios, están muy presentes los días que restan para el 1ro. de Mayo, y sus organizaciones sindicales de base se alistan para la gran movilización por el Día Internacional de los Trabajadores.
De un punto a otro del país se reciben noticias de los preparativos que no cesan en esta comunidad, en aquel batey, en las cabeceras de municipios y provincias donde se promueven las ideas para engalanar las plazas, parques y avenidas, por donde desfilarán millones de compatriotas, y un sinfín de iniciativas que aporten colorido a los festejos.
Los comicios del domingo son una prioridad; no pocos centros en la jornada electoral serán colegios y todos los trabajadores, por su edad y capacidad para sufragar, ya tienen en sus manos el recordatorio que les indica dónde ejercerán su derecho y su número en la lista de electores. Y la asistencia, a no dudar, será masiva… a eso nos ha acostumbrado nuestro pueblo en sucesivos procesos desde 1976.
Pero con igual entusiasmo, ya en los centros comienzan a acopiarse banderas, telas, estandartes, a confeccionarse carteles con recursos y mucho ingenio propios, a pensar en gigantografías, en inventivas de los innovadores, en traer aquella pinturita de la casa para improvisar una consigna… en dejar expresos compromisos cumplidos y mensajes solidarios para que se vean en las Plazas del país.
“No faltará el respaldo a la Venezuela bolivariana y chavista de Maduro”, me decía el secretario de un buró sindical, “como tampoco cada una de las ideas del concepto Revolución, que nos delineó Fidel, aquel 1ro. de Mayo del 2000. Cómo no acordarnos!”.
El capitalino municipio de Regla, como es tradicional, se prepara para dentro de una semana, el 22 de abril, ser digno anticipo del contundente desfile el 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí. Ahí estarán los trabajadores de sus colectivos de producción y servicios para participar en el primer acto provincial en la emblemática Colina Lenin con el que se rendirá tributo a Vladimir I. Lenin, líder del proletariado mundial, al cumplirse el aniversario 145 de su natalicio.
(Tomada del periódico Granma)