El colectivo del central Ciro Redondo se convirtió, en la madrugada de este 14 de abril, en el primero de la provincia cubana de Ciego de Ávila en cumplir el plan de producción superior a las 57 mil 600 toneladas de azúcar crudo previstas para la denominada Zafra del Buen Hacer Avileño.
Es la sexta contienda consecutiva que materializan su compromiso los trabajadores de la mayor industria del territorio provincial que elabora el dulce producto, de forma a granel y en envasado en sacos, para el consumo nacional y la exportación, respectivamente. El volumen total fue de primera calidad, según informó el ingeniero Vidal Martín Sarduy, director de la fábrica.
Dijo el dirigente que alcanzaron saldos superiores a los planificados en el rendimiento industrial, el aprovechamiento de la norma potencial de molida, el recobrado y otros indicadores de eficiencia; mientras que el tiempo perdido industrial por causa de roturas e interrupciones operativas fue de 8,5 %, contra 14 programado.
Ahora los agroindustriales y transportistas tienen el compromiso de mantener en marcha los equipos para elaborar unas 3 mil toneladas extras, con vistas a dar una respuesta contundente en la emulación nacional Por un abril de victorias, y así homenajear el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.