Con una gala inaugural en el teatro Tomás Terry dio inicio este martes el capítulo de la Feria Internacional del Libro correspondiente a la provincia de Cienfuegos.
Sobre el escenario estuvo un elenco integrado por Idania Hernández y su grupo, el proyecto infantil Abrakadabra, los solistas Rafaela Santana y Juan Carlos Rodríguez y la compañía de danza Identidad. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del destacado escritor Alberto Vega Falcón.
En cuatro carpas montadas en el céntrico Paseo del Prado y en las librerías Dionisio San Román y La Bohemia se realiza la venta de los libros. En esta ocasión se ofertan más de 230 títulos.
En horas de la tarde comenzó el programa profesional y literario en la biblioteca provincial Roberto García Valdés. También quedó inaugurada la exposición de caricaturas Libros X la libre, del artista cienfueguero Eduardo Torres (Suki) y de una muestra de literatura india.
En el programa figuró la conferencia La india, su música y su cultura, a cargo de Eliseo Alfonso Llorente, especialista del Instituto Cubano del Libro, un panel sobre la literatura de ese país y la presentación del libro En el camino de los dioses, de María del Carmen Solana Valdés, editado por Ciencias Sociales.
Los asistentes pudieron disfrutar además, de la presentación de la orquesta de flautas Diadema.
Como parte del capítulo cienfueguero se desarrolló por la mañana un encuentro en la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos con el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, y en el Centro de Arte se presentó la obra Benny Moré, de Raúl Martínez Rodríguez, editado por Letras Cubanas.
El pabellón infantil Tesoro de Papel contó en su sesión de apertura con el espectáculo Mañana de luna nueva, en homenaje a Rabindaranat Tagore. Por la tarde se recordó al educador y poeta Raúl Ferrer, con la presentación de A la ventana de un maestro.
Funciona igualmente el pabellón juvenil Dios y los locos, con lectura de obras de narrativa, proyección de audiovisuales y conciertos.