Icono del sitio Trabajadores

Bailarines: ¡a la calle!

Un corazón que palpita, pieza que inauguró el XVIII Encuentro de Danza en Paisajes Urbanos. Foto: Yuris Nórido
Un corazón que palpita, pieza que inauguró el XVIII Encuentro de Danza en Paisajes Urbanos. Foto: Yuris Nórido

Abril tras abril las calles y plazas del centro histórico capitalino acogen a decenas de bailarines de varios países en uno de los más populares encuentros de las artes escénicas en Cuba: el Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja: Ciudad en Movimiento”.

La vigésima edición de la fiesta comenzará este miércoles en la calle de madera de la Plaza de Armas, uno de los escenarios habituales de las presentaciones.

Para la apertura se escogió el estreno de Crisálida,  coproducción entre las compañías Memory Wax (Suecia) y  Danza Teatro Retazos (Cuba).

Precisamente Retazos, dirigido por la maestra Isabel Bustos, es la principal anfitriona del encuentro, que reúne a compañías cubanas y de varios países de América y Europa.

Hasta el próximo domingo, las agrupaciones se presentarán en parques, arterias y casas culturales de La Habana Vieja, en una programación que incluye, además, pasacalles, improvisaciones, proyecciones y un espacio teórico.

La Casa Museo Benito Juárez, la Casa Museo Oswaldo Guayasamín, la Casa Museo de África y la sede de Danza Teatro Retazos presentarán programas de algunas de las agrupaciones presentes.

Compartir...
Salir de la versión móvil