Recibir el Primero de Mayo con los planes económicos cumplidos deviene una de las mayores motivaciones de los trabajadores espirituanos. Sin mejores consignas que los aportes que cada cual genere desde sus centros laborales, desde ya conciben iniciativas para celebrar su día.
Emulación entre unidades, actos, homenajes a los mártires, limpieza y embellecimiento de espacios, así como encuentros con veteranos conformarán la antesala de esta jornada proletaria. Hasta cada rincón del territorio llegarán los aires de júbilo a través de más de 40 actos a celebrarse en bateyes de difícil acceso.
“El sindicato azucarero abrirá el desfile por el papel que han desempeñado al convertirse en los primeros del país en culminar la zafra. Le seguirán sectores también destacados y cerrará un pelotón de la Unión de Jóvenes Comunistas, pues a las nuevas canteras estamos dedicando esta celebración”, informó Domingo Gutiérrez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus.
Casi 150 mil trabajadores protagonizarán un Primero de Mayo contundente, como ha pedido la dirección del país. Unidos en la construcción del socialismo, pertenecientes al sector estatal y al privado darán muestra de su cohesión en el afán de sacar adelante el contexto laboral y económico de la isla.