Icono del sitio Trabajadores

Séptimo lugar por la libre

Sala fue derrotado en cuatro ocasiones, dos de ellas por no presentación.
Sala fue derrotado en cuatro ocasiones, dos de ellas por no presentación.

Luego de varios años de ausencia la lucha libre cubana retornó en esta temporada a la Copa del Mundo por Equipos, con un séptimo lugar que no llena las expectativas de aficionados y especialistas.

Los alumnos de Julio Mendieta acabaron últimos del grupo clasificatorio A, con derrotas sabatinas frente a Estados Unidos (2-6) y Mongolia (3-5), y un empate dominical ante Rusia (4-4) que se decretó “a favor” de los euroasiáticos, pues nuestra selección perdió par de combates por forfeit y llegó debilitada a causa de lesiones.

En la disputa del séptimo puesto los cubanos aventajaron a Turquía por margen de 5-3, gracias a las sonrisas de Yowlys Bonne (57 kg), Franklin Maren (65 kg), Andy Moreno (70 kg), Livan López (74 kg) y Javier Cortina (97 kg). Por no presentación cedieron Maikel Pérez (61 kg), Reineris Salas (86 kg) y Eduardo Mesa (125 kg).

El gladiador más destacado del elenco nacional fue Bonne, único invicto en cuatro presentaciones. También merecen elogios Cortina (3-1) y Liván (3-1), este último solo superado por el extraclase norteño Jordan Burroughs. Marén trabajó para el 50 % de efectividad, en tanto discretos estuvieron Pérez (1-3) y Moreno (1-3). Sala y Mesa no pudieron aportar victoria alguna y acabaron la justa lastimados, según informó el sitio oficial del certamen.

Al publicar esta nota Mongolia y Bielorrusia disputaban el quinto lugar; Rusia y Azerbaiyán el tercero; y Estados Unidos e Irán el título mundial. Un choque de trenes, sin duda.

Maikel Pérez apenas saboreó un triunfo.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil