En diálogo con Trabajadores, Tomás Amarán, secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN) precisó que para ello se activaron todas las comisiones electorales provinciales, municipales (168), de circunscripción (12 mil 589) y los 24 mil 646 colegios previstos. Asimismo, los supervisores y observadores, y los mecanismos y sistemas que funcionarán el día de las elecciones.
Durante la realización de la prueba —que no incluyó pioneros ni electores— se verificó el completamiento de las autoridades electorales, el personal de apoyo, los grupos municipales de recepción, revisión y cómputo de las informaciones, los enlaces y medios de comunicación (plantas de radioaficionados, teléfonos), el plan de transportación y de aseguramientos.
Amarán subrayó que también se comprobó el sistema informático Sigel, tanto desde los municipios a la provincia, como de esta a la CEN, y se realizaron 3 mil 600 consultas desde los colegios a las oficinas de trámites municipales del carné de identidad, con el objetivo de comprobar los datos que aparecen en los registros de electores.
Informó sobre la realización de prácticas en un grupo de circunscripciones y sus respectivos colegios en relación con el sexto parte, el cual contempla la calidad de los votos, así como los obtenidos por cada candidato con nombres ficticios.