Con una tirada mensual de 60 mil ejemplares a color, tendrá 16 páginas, ocho de las cuales estarán dedicadas a los clasificados, donde personas naturales y jurídicas podrán anunciar la compra o venta de variados bienes y servicios, explicó Edda Diz Garcés, directora de ese órgano de prensa.
Ofertas también dará espacio para informaciones, consejos, orientaciones, asesorías y sugerencias útiles, a fin de emprender negocios en la isla, pues busca “convertirse en el medio publicitario por excelencia para los nuevos actores económicos —trabajadores por cuenta propia y cooperativistas—, y la empresa estatal socialista”, señaló.
El periódico, en formato de tabloide, será comercializado en toda la red de estanquillos de la Empresa Correos de Cuba, al precio de 3.00 CUP.
Sobre el costo de los clasificados, Katia Batista Noa, jefa del departamento Comercial de la AIN, precisó a Trabajadores que de dos a 10 líneas cuesta 0.85 centavos CUC; a partir de ese espacio se abonará 1.00 CUC por cada línea. Puntualizó que cada una contiene 30 caracteres en letra tipo Gotham XNarrow a 9 puntos, y se contratarán dos líneas como mínimo.
En el caso de las personas jurídicas efectuarán el pago mediante facturas y tienen hasta 30 días para realizar el depósito. Las naturales deben hacerlo en efectivo en el momento de contratar el servicio.
La publicidad debe entregarse en formato digital. En un primer momento, expuso la especialista, los diseñadores ajustarán las imágenes de acuerdo a los indicadores requeridos para su publicación (tamaño y peso).
Dos por uno
Cuando el cliente contrata los servicios de clasificados de la edición impresa, estos también son publicitados por el período de un mes en el sitio web Ofertas.cu, creado para ese fin y que saldrá próximamente.
La nueva plataforma de clasificados, única en el país con dominio punto cu (.cu) permitirá a los usuarios conectarse a ella desde cualquier red nacional, como los Joven Club, Infomed y otras intranets.
En la web se cobrarán los banners (formato publicitario en Internet) a través del concepto costo por impresión, cantidad de veces que aparece en las páginas de un sitio el anuncio, o en otras palabras, cuando el lector carga una página dentro de la plataforma de Ofertas.cu, el anuncio colocado allí se muestra, lo que se conoce como impresión o visualización.
“Si un usuario entra en 10 páginas (portada, listas o detalles) y una publicidad se imprime en cinco, pues esa es la cantidad que se descuenta, sería alrededor de dos impresiones por centavo”, aclaró la jefa del departamento Comercial de la AIN.
Dijo que ofrecen dos tipos de paquete, uno de 5 CUC equivalente para el espacio grande (230 x 375) en mil impresiones, y el segundo por el mismo precio para el espacio mediano (728 x 90), en mil 200 impresiones, es decir, mil 200 veces que aparece el anuncio publicitario en el sitio web.
Los interesados en el servicio pueden dirigirse a la sede de la agencia, sita en calle 23, esquina a J, Vedado, Plaza de la Revolución; llamar a los teléfonos 78316808 o 78325541 al 45; contactar con las corresponsalías de la AIN en el resto de las provincias, donde recibirán toda la información necesaria; o comunicarse a través del correo ofertas@ofertas.cu y ofertas@ comercial.cu