Hombres y mujeres que aportaron energías y talento a favor de la consolidación y desarrollo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de sus sindicatos en el oriente del país fueron homenajeados en el territorio santiaguero en el contexto de las acciones en saludo al Primero de Mayo.
Cerca de medio centenar de estos líderes proletarios respondieron a la convocatoria realizada por la CTC en la provincia de Santiago de Cuba e intercambiaron anécdotas, vivencias, y experiencia de trabajo en las que sobresalió el alto sentido de pertenencia y apego al movimiento obrero en el país.
Antiguos secretarios generales de diferentes sindicatos, miembros de los ejecutivos regionales y provinciales de la CTC, exintegrantes del comité nacional de la organización, entre otros que ocuparon diferentes responsabilidades dialogaron en torno a sus experiencias y ratificaron que, aún jubilados, continúa viva en ellos la voluntad de apoyar cualquier tarea a la que sean convocados.
María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba, ponderó el desempeño de cada uno de los presentes y aseguró que su legado al movimiento sindical continúa latente y se torna imperecedero.
Con el homenaje a antiguos líderes de la organización inició aquí el programa de actividades por el primero de mayo en el cual se incluye el estímulo a trabajadores y dirigentes sindicales destacados, la realización de una expoventa de productos y servicios de empresas e instituciones del territorio, entre otras.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.