Icono del sitio Trabajadores

No solo son los cubanos los excluidos

Por: Odette Díaz Fumero y Yimel Díaz Malmierca

José Olivera es el vicepresidente del Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico para América Latina (COSATE) órgano consultivo permanente de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y ha sido de los delegados que aun acreditados para el Foro de la Sociedad Civil en la VII Cumbre de las Américas en Panamá no le permitieron acceder a la inauguración del evento al igual que a la veintena de cubanos allí presentes.

Inexplicable resulta que la organización que representa este mexicano sea parte de la OEA, institución que apadrina esta Cumbre, y sin embargo ha sido víctima de la desorganización del evento aun cuando en su inscripción cumplieron con todos los requisitos solicitados.

Esta situación también afectó a Alejandro Pedraza, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Colombia, quien declaró que los organizadores le informaron que las credenciales para la participación en el foro venían procedentes de Washington y muchas nunca llegaron a Panamá a pesar de haberles confirmado su admisión.

“Queremos pensar que toda esta confusión sea producto de una mala coordinación pues anteriormente nunca habíamos tenido ninguna desavenencia con la OEA, es inexplicable que ha tantos compañeros nos hayan dejado fuera, como inentendible es también que a la CTC le negaran la participación al foro”, sentenció Pedraza.

Situaciones como estas dan muestra de la ilegitimidad de este Foro de la Sociedad Civil donde han excluido sin argumento alguno a dignos representantes de la sociedad latinoamericana y caribeña.

Compartir...
Salir de la versión móvil