Esta es la segunda experiencia como autoridad electoral de Marcia Galindo Santos, quien asumió tal responsabilidad en los comicios pasados y la repite esta vez.
Con diecinueve años esta joven conjuga sus deberes como estudiante de la carrera de Estomatología en la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate, de Santa Clara y la labor como vocal de la mesa electoral de uno de los colegios habilitados en la capital provincial de Villa Clara.
Desde niña formó parte de los pioneros que cuidaban las urnas, lo hizo con el entusiasmo infantil de aquel momento al que ahora incluye el deber ciudadano y la honradez que implica este acto.
Marcia confiesa que le viene en la sangre, pero no hay deudas que tiene vocación para hacerlo. Aprendió de su abuela Nieves, quien siempre fungió como secretaria de mesas electorales, y asegura que cumple esta tarea con naturalidad y dedicación.
“El 19 de abril Cuba será más libre, estaremos votando por nuestra soberanía e independencia, por los principios en los que se ha sustentado nuestra historia, también por ser representados por personas dignas en nuestros lugares de residencia”, precisó.