Icono del sitio Trabajadores

Estudiantes denuncian presencia del asesino del Che

Ricardo Guardia Lugo, presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae). Foto: Juvenal Balán
Ricardo Guardia Lugo, presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae). Foto: Juvenal Balán

Cuba pidió que el asesino Félix García Mendigutía fuera expulsado de Panamá y argumentó la solicitud recordando el triste pedigrí de quien participó en la captura y asesinato del Che Guevara en Bolivia, en la escandalosa operación de tráfico de drogas y armas en El Salvador y Nicaragua y en la invasión mercenaria a Playa Girón.

El conocido terrorista Félix Rodríguez Mendigutía se encuentra en estos momentos en Panamá para participar en un llamado Simposio por la Unidad Cubana, dice el texto de la Carta Pública leída por Ricardo Guardia Lugo, presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) en las afueras del hotel El Panamá.

Añadió que “para la juventud latinoamericana que lucha por un mundo mejor el Che sintetiza los más puros ideales éticos y revolucionarios de hoy y de siempre. Nos repugna que un sujeto como Félix Rodríguez Mendigutía, con semejante historial, venga a Panamá a reunirse con traidores que inexplicablemente han sido aceptados en el Foro de la Sociedad Civil para opinar sobre el destino de nuestra patria.

El líder estudiantil fue enfático en su solicitud a las autoridades panameñas para que expulsen del país a Rodríguez Mendigutía y también para que los organizadores del Foro de la Sociedad Civil eviten una confrontación mayor y pidan a los mercenarios que “abandonen de inmediato el evento”.

Guardia Lugo explicó además a la prensa local y extranjera que dio cobertura a la  improvisada conferencia de prensa que la verdadera sociedad civil cubana apoya el proceso de negociaciones abierto entre La Habana y Washington con vistas a iniciar el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, sobre todo porque significa el reconocimiento de Estados Unidos de que ha errado en su política contra Cuba.

El hotel El Panamá es la sede de los foros de la Sociedad Civil y de los Jóvenes, principales escenarios de la manipulación que en contra de Cuba se ha montado en esta Cumbre de las Américas, mostrar una sociedad civil construida desde las oficinas de la Ned y la Usaid, agencias pantallas de la CIA.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil