Icono del sitio Trabajadores

Sandra Ramy quiere sorprender en La Habana

sandra-ramiEl colectivo Persona, que dirige la coreógrafa Sandra Ramy, estrenará este fin de semana en la capitalina sala El ciervo encantado su más reciente espectáculo: Yilliam de Bala coming son.

La puesta retoma una idea original del diseñador Roberto Ramos, quien presentó una puesta en función única hace algunos meses en el teatro Trianón.

Pero Ramy propone ahora una “partitura” física novedosa, que sostiene en el rico trabajo audiovisual de la anterior experiencia.

El punto de partida es la visita a Cuba de una célebre diseñadora de modas, llamada Yilliam de Bala. Es una artista innovadora y pretende “sorprender a La Habana” con una inusitada presencia formal.

“El verdadero espíritu santo es la moda”, dice, no sin cierto desparpajo, el texto original para la pieza, escrito por Omar Pérez.

El espectáculo será, en definitiva, una especie de pasarela de moda, protagonizada por seres estrafalarios.

Oscar Sánchez ha compuesto la música para una puesta en la que participarán cuatro intérpretes: Tamara Venereo, Gretell Montes de Oca, Indiana Díaz y Daniela Ponjuán.

Las funciones tendrán lugar los dos próximos fines de semana, siempre a las 8:30 p.m., en la sala ubicada en calle 18 entre 11 y Línea, el Vedado.

Compartir...
Salir de la versión móvil