Nueva Gerona.- Como se ha hecho habitual, al término del cuarto encuentro, la prensa acreditada para el play off final de la 54 Serie Nacional tuvo la oportunidad de intercambiar preguntas con los mentores José Luis Rodríguez Pantoja y Roger Machado, acompañados de los mejores jugadores del encuentro.
Para el director de los pineros, el juego resultó dinámico y reñido, aunque “el equipo empezó medio dormido y el rival nos tomó la iniciativa. La jugada que activó la tropa fue el pelotazo a Alfredo Rodríguez, de ahí en adelante reaccionó Michel Enríquez y Luis Felipe y se reactivó ese deseo de lucha, de ganar y de demostrar que los Piratas seguimos vivos”.
“La realidad es que le toca a los muchachos crecerse, como hizo Héctor Mendoza hoy, que lo tuvimos que sacar en el octavo y cuando le empataron el partido tuvo una acción muy bonita al decirle al equipo: me quedo aquí hasta el final, conmigo se gana. Y así fue”, contó emocionado el mentor pinero, quien anunció a Javier Vázquez para abrir el quinto partido.
Por su parte, el cerrador Mendoza reconoció que comenzó apelando a su bola rápida, pero luego combinó más con los envíos de rompimiento, lo cual le permitió dominar con más facilidad las dos últimas entradas. “Ahora no podré lanzar hasta el viernes, pero esta victoria era muy importante y por eso le pedí cerrar al director”, dijo.
El hombre del hit de oro en el partido, Luis Felipe Rivera, mostró su complacencia por el batazo decisivo y contó esos minutos. “Sabía que me iba a tocar la oportunidad de hacerlo cuando vi que pasaron a Michel Enríquez. No había estado bien en esta final y ahora contribuí a un triunfo que puede ser de campeonato”.
El mentor de los tigres avileños, Roger Machado, calificó como un gran partido el escenificado este martes en el Cristóbal Labra. “Dachel Duquesne nos lanzó un excelente juego, pero el pitcheo de atrás no pudo aguantar la ventaja de 4-0 y cuando eso falla es muy difícil aspirar a la victoria. Además, Isla de la Juventud es un equipo que juega bien, sobre todo aquí”.
Respecto a la última jugada que decidió el cotejo opinó que “nos tocó perder, porque no se vio bien en el video y prevaleció la decisión del árbitro. No obstante, ahora está la serie empatada y lo más importante es que estamos brindando un gran espectáculo de play off”.
Un invitado a la conferencia de prensa, el relevista Osmar Carrero, explicó que había sufrido una lesión que lo alejó bastante en la segunda mitad del campeonato y debido a eso “he perdido esa confianza como abridor que se gana por lanzar día a día. Estoy listo para lo que sea en lo adelante, relevar o abrir, porque lo que quiero es volver a ser campeón con mi equipo”.
Finalmente, el jonronero de la tarde, Yeniet Pérez confirmó que “salí a buscar un batazo grande y pude conectarle bien a la recta de Héctor Mendoza, que es uno de los mejores cerradores del país. A la defensa siempre me he destacado, pero ahora en los play off lo estoy dando todo por mi nueva camiseta, Ciego de Ávila”.