La Perla de la Ciudad, el más alto reconocimiento que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) en Cienfuegos, fue entregada anoche a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.
Sobre el escenario del teatro Tomás Terry, el cual cumple 125 años de fundado, la directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) recibió el reconocimiento de manos de Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, y de Mayrelis Pernía Cordero, máxima autoridad gubernamental.
La presentación de la compañía puso sobre las tablas en esta ocasión el clásico Giselle, con coreografía de la Alonso y notable actuación de los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández, en los roles protagónicos. Los asistentes disfrutaron además, el virtuosismo de los restantes integrantes del elenco.
Con motivo de tan significativo espectáculo y del cumpleaños del teatro, Miguel Cañellas Sueira, su director, precisó a la prensa que la mundialmente reconocida compañía cubana de ballet se ha presentado en 17 ocasiones en el Tomás Terry.