Los trabajadores de Cienfuegos establecen compromisos productivos para saludar el próximo Primero de Mayo, entre los que sobresale el de cumplir el plan de fabricación de azúcar correspondiente a la presente zafra.
Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, explicó en conferencia de prensa que en cada colectivo laboral se le ha dado lectura a la convocatoria emitida para la celebración del Día Internacional del proletariado mundial. Es en esa ocasión cuando quedan establecidos los propósitos.
Expresó además, que existen muchas razones para la festividad, como el regreso de los Cinco Héroes a la Patria y de los colaboradores internacionalistas que contribuyeron a combatir la epidemia del Ébola en países africanos.
Destacó resultados notables que se registran en diversos sectores de la producción y los servicios, fruto de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
La máxima dirigente sindical en Cienfuegos subrayó que en las plazas y sitios donde se efectuarán actos y desfiles, la población unida reafirmará el apoyo a la Revolución, la voluntad de consolidar la construcción del Socialismo en Cuba y la solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela ante las amenazas y la injerencia del gobierno de los Estados Unidos.
Precisó que durante la jornada que se desarrolla desde el pasado primero de abril para saludar el Día Internacional de los Trabajadores se realizarán encuentro entre generaciones, con ex dirigentes de la CTC y los sindicatos y de solidaridad, así como un taller sobre historia del movimiento sindical y los tradicionales actos que tienen lugar en los centros penitenciarios, en los que participan de forma voluntaria los internos.