Por estas razones, el Sindicato de Trabajadores Azucareros (SNTA) y el Grupo Empresarial AzCuba convocan a los trabajadores, técnicos y directivos, a una jornada especial por el cumplimiento del plan, dentro de la emulación denominada Por un abril de victoria, que se desarrolla en saludo al Primero de Mayo.
“Los azucareros tenemos el compromiso de cumplir el plan de producción asignado a cada empresa y central. La victoria de la zafra se decide con los resultados que alcancemos durante este mes”, expresa la convocatoria, e insta a discutir con cada trabajador y colectivo lo que le corresponde aportar, y si fuera necesario extender las jornadas hasta que se haya cumplido la tarea diaria.
Esta emulación especial retribuirá los resultados productivos, estimulará a los mejores colectivos que cada semana cumplan el plan diario, y se hará una información sistemática de los más aventajados a través de boletines y las plantas de radio que tiene la base productiva.
Dos centrales, de los 50 que hacen zafra y estarán moliendo mientras dispongan de caña suficiente, cumplieron la producción de azúcar planificada: el René Fraga, de Matanzas, y el Enidio Díaz, de Granma; nueve sobrepasan el 90 % de su plan, mientras otros 15 están a más del 80 por ciento.
Las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Guantánamo están próximas a cumplir sus compromisos productivos; ya se ha fabricado un 23,4 % más de azúcar que en igual etapa de la campaña precedente.
El rendimiento industrial, que ayer fue de 11,3 %, y que se ha reiterado en las últimas jornadas durante seis veces (el año pasado en esta fecha era de 9,82), unido a la motivación que tienen los colectivos laborales de todo el país, es otro indicador a favor de esta zafra. | Ana Margarita González