La selección argentina de voleibol, dirigida por el legendario entrenador Julio Velasco, comenzará este lunes 6 de abril su preparación con vistas a los compromisos de la temporada 2015, entre los cuales sobresale la XXVI Liga Mundial de Voleibol, lid en la cual será rival de Cuba.
Velasco y su cuerpo técnico han convocado inicialmente a un grupo de jugadores de las categorías júnior, senior y sub-23, así como a otros denominados de apoyo, a la espera de varios conocidos que aún no regresan de sus compromisos con clubes de diversas ligas internacionales.
Según el comunicado difundido recientemente por la FIVB, los adultos llamados a fila por el mejor técnico del siglo XX en la rama varonil son Federico Martina, Federico Franetovich, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y Franco López. De las filas juveniles y sub 23 concurrirán inicialmente Pablo Kukartsev, Ignacio Fernández y Gastón Fernández, en tanto el grupo de apoyo lo integran Leonardo Plaza Gandini, Gustavo Vaca Álvarez, Rodrigo Palumbo, Ivan Postemsky, Francisco Lloveras, Juan Villarroel, Carlos Alaniz y Federico Gómez, los cuales también serán evaluados por el cuerpo técnico.
Además de la Liga Mundial, el elenco argentino tiene en la mira los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la Copa Sudamericana, el evento clasificatorio para la Copa del Mundo y ese propio evento si lograse el boleto.
En la pasada campaña, Argentina finalizó quinto en el segundo nivel del certamen liguero y onceno en el campeonato del orbe celebrado en Polonia. En este momento ocupa el sexto lugar del ranking universal.