Miles de firmas solidarias con Venezuela y en repudio a la injerencia del Gobierno estadounidense en los problemas internos de ese país estampan todos los días trabajadores de la provincia de Cienfuegos.
Los integrantes de los colectivos obreros de entidades de marcada relevancia económica y social, como la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la empresa oleohidráulica José Gregorio Martínez y el hospital pediátrico Paquito González Cueto, ratificaron en mítines y actos que la nación bolivariana no está ni estará sola, y que no constituye amenaza alguna a la seguridad de los Estados Unidos, cuyo Gobierno se caracteriza por la prepotencia y la intromisión.
En la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía) de Cienfuegos también estamparon las rúbricas de apoyo. Eduardo Coll Rodríguez, su presidente, expresó que constituye un deber moral ineludible apoyar al pueblo venezolano y precisó que ha llegado el momento de fortalecer la integración latinoamericana en contra de los intereses imperiales.
Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en esa provincia, aseguró que para el próximo martes quedará superada la cifra de 250 mil firmas solidarias, conscientes y voluntarias en respaldo al derecho de Venezuela de determinar su propio destino.