SANTA CLARA. — A 22 200 asciende el plan de producción de sillas de rueda del actual año de la UEB Minerva, una cifra que duplica las entregas del pasado año, según se conoció durante la visita a esa fábrica del Comandante de la Revolución y miembro del Buró Político, Ramiro Valdés Menéndez, quien concluyó este viernes un periplo que lo llevó a varias industrias villaclareñas.
En el intercambio con Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, y Sandra Lee Perera, directora de la entidad, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, indagó acerca de las características de las diferentes producciones de la fábrica, e insistió en la necesidad de perfeccionar sus atributos a partir de los criterios vertidos por la población.
Reclamó, además, sustituir todos los elementos posibles provenientes de la importación, en lo cual resulta imprescindible una mayor integración de las diferentes industrias y empresas del país, las que deben cooperar para lograr productos de mayor calidad.
Durante el recorrido, Valdés Menéndez, quien estuvo acompañado por Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del gobierno en Villa Clara, pudo conocer que la Minerva producirá este año, además de los diez tipos de sillas de rueda; unas 43 000 bicicletas eléctricas y mecánicas de 21 modelos diferentes, triciclos, sillas de baño también para ancianos y discapacitados, así como estantes, puertas y marcos, entre otras producciones.
Con anterioridad, el vicepresidente cubano había visitado la UEB Luis Augusto Turcios Lima, Sarek, especializada en la fabricación de sacos de polipropileno y frazadas de piso, donde se interesó por el cumplimiento de los encargos estatales y el funcionamiento de la máquina recicladora de sacos.
Otro sitio visitado fue la ejecución de una obra que permitirá el traslado, vía ferrocarril, de las traviesas de hormigón elaboradas en la fábrica CUBA 71 hacia la Empresa Industrial de Instalaciones Fijas, lo que contribuirá a destrabar los tradicionales amontonamientos que frenan la producción en la mencionada entidad.
En la ocasión, el segundo jefe de la Columna 8 Ciro Redondo, acudió una vez más al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, para rendir tributo a su jefe y a los compañeros que formaron el Frente de Las Villas, así como a quienes acompañaron al Guerrillero Heroico durante la gesta boliviana.
(Tomada del periódico Granma)