Los mejores regalos, en días especiales, son aquellos que salen del corazón o que llegan cargados de buenas vibras por quien lo entrega. Y esta semana, la juventud de Camagüey disfrutó de un presente de esos, que recibieron, en nombre de todos, los jóvenes y niños que asistieron al teatro Principal de la ciudad.
Los que fueron agradecieron, como mejor sabían: con gritos, aplausos, risas…, la pieza Pedro y el Lobo, que un tanto diferente a sus anteriores puestas en escenas ofreció el Ballet de Camagüey, segunda compañía de danza clásica en Cuba, para celebrar el 53 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 54 de la Organización de pioneros José Martí.
Esta vez, los grandes del Ballet se unieron a los chicos del Centro General de Promoción de Ballet y Danza “Fernando Alonso” para homenajearse todos de una vez y hablaron, con piruetas y música de la unidad, la honestidad y la sinceridad.
Pero la jornada no fue solo de contemplación, también sirvió de excusa para obsequiarle a la juventud agramontina una delegada directa que los representará en el X Congreso de la UJC. Y así todos supieron que Elizabeth Pagés Abeleira, una bailarina de esa compañía que tantos logros le ha traído a estas tierras y que, además, funge como secretaria del comité de base del Ballet, los representaría.
“Me gustaría demostrar en este Congreso que los jóvenes, no solo los de mi compañía, tenemos la aspiración de trabajar cada día más para lograr nuestros sueños y los de todos. Además de elevar aún más la cultura cubana”, sentenció Elizabeth.