Con motivo de celebrarse mañana 4 de abril el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos realizó un encuentro entre generaciones.
Los Héroes del Trabajo de la República de Cuba Ignacio Hernández Ginoria, Gloria Isabel Lara Calderín, Rafael Stuar Sacerio y Alfredo Cruz Conde compartieron experiencias y anécdotas con jóvenes destacados de diferentes sectores de la producción y los servicios y dirigentes de la organización juvenil.
La doctora Lara Calderín expresó que el título honorífico que les otorgaron es una condición moral que impulsa a seguir trabajando y acentuó que la nueva generación constituye el relevo y sostén de la nación, por lo que resulta esencial dotarla de valores.
Cruz Conde, por su parte, expresó que aún labora en la agricultura cañera, con 77 años cumplidos, y exhortó a persuadir a los jóvenes para que se incorporen a las labores del agro con el propósito de elevar las producciones para el pueblo y la economía.
Alexis del Sol Puerto, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial de la UJC, agradeció el encuentro y el homenaje de que fueron objeto y ratificó el compromiso de estar siempre al lado de la Revolución y de sus líderes históricos.
Estuvieron presentes además, Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, y otros dirigentes del movimiento sindical y la organización juvenil.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.