En la histórica Periquera, último reducto de la resistencia de los colonialistas españoles ante el empuje de las huestes mambisas que pretendían tomar la ciudad de Holguín, volvieron a escucharse voces emancipadoras, esta vez a favor del pueblo venezolano.
Desde la emblemática edificación, Monumento Nacional y sede en la actualidad del Museo Provincial de Historia, sus trabajadores demandaron la inmediata derogación del decreto presidencial de Barack Obama, que califica al país suramericano como una amenaza.
“Venezuela no es una amenaza, Venezuela es una esperanza para todos los pueblos del mundo que luchan por una causa justa”, ratificó en nombre de sus compañeros de labor Clara López Hernández, secretaria de la sección sindical.
Millares de trabajadores holguineros se han sumado a este justo reclamo en mítines que se vienen celebrando en sus respectivos centros laborales, los cuales sirven también para dar a conocer la convocatoria por la celebración del Primero de Mayo y recoger sus principales compromisos productivos y de servicios