El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitó varias industrias del territorio villaclareño y constató en ellas el avance en sus procesos productivos así como el resultado de sus inversiones.
En la textilera departió con los trabajadores de diferentes áreas y conoció que dicha fábrica reinició la producción de los hilos de coser Ariadna, además que en el primer trimestre se han producido más de 5 millones 204 mil metros cuadrados de gasa quirúrgica. Víctor Pérez, director de la fábrica, explicó las posibilidades de desarrollo de esta instalación y el avance operado con las inversiones que se han ejecutado.
El también miembro del Buró Político del PCC se preocupó por los mantenimientos, las condiciones de trabajo del colectivo y el ahorro de agua en esta entidad que es alta consumidora del líquido.
En la Inpud Marisel Montero, directora de la industria, explicó el cumplimiento de cada renglón y en particular especificó en los destinados al programa de cocción de alimentos. Valdés Menéndez conoció que se cumple la producción de fregaderos, ventiladores, envases plásticos, luminarias, varios tipos de fogones, piezas de repuesto de ollas de presión eléctricas y arroceras; no así la producción de refrigeradores por rotura en la máquina de conformado.
Al término de la visita intercambió con especialistas de Planta Mecánica acerca de un nuevo proyecto que debe implantarse en la conocida fábrica de fábricas villaclareña. El mismo está concebido para apoyar la recuperación del programa ferroviario, el que consiste en la creación de una planta destinada a la recuperación y elaboración de medios de cargas – vagones y casillas ferroviarias- a partir de poner en funcionamiento talleres que tenían uso limitado y que podrán convertirse en una cadena productiva de gran envergadura.
Además visitó la Electroquímica de Sagua la Grande, la empresa de Calderas de ese mismo municipio y la tenería de Caibarién.