Los trabajadores villaclareños iniciaron la firma del libro en apoyo al pueblo venezolano y contra las amenazas del presidente de los Estados Unidos hacia ese país latinoamericano.
Durante matutinos especiales en las entidades de los diferentes sindicatos expresaron el apoyo irrestricto con la hermana República Bolivariana, con los pueblos de América y el mundo que defienden la soberanía y la independencia.
Más de 9 mil rúbricas serán recogidas por parte de las organizaciones de bases que agrupan a trabajadores estatales, no estatales, así como cooperativistas de los distintos sectores, y cada una de ellas expresa la solidaridad, hermandad y compromiso con la historia, la justicia social y el derecho de Venezuela y los pueblos del continente a ser libres.
Al refrendar Migdalia Piedra, dirigente sindical, expresó que siente orgullo al hacerlo y condenó la vil patraña de Obama. El resto de los firmantes consideraron descabellada la idea de que Venezuela es una amenaza para el imperio.
Esta denuncia también está presente en las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que ya se desarrollan en la provincia.