Los Guerreros de México protagonizaron la gran sorpresa del onceno fin de semana de la V Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, al vencer este sábado 3-2 peleas a Rusia como anfitriones, en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad de Aguascalientes.
El minimosca Joselito Velázquez dispuso de Vasilii Egorov por votación unánime de los jueces (3-0); luego el peso pluma Vladimir Nikitín igualó el match con triunfo sobre Sergio Alfredo Chirino Sánchez (2-1); el ligero wélter Raúl Curiel volvió a adelantar a México con victoria sobre Vitaly Dunaytsev por 3-0; el mediano Petr Khamukov igualó las acciones poco después, al someter por KO técnico a Héctor Octavio Aguirre; y el crucero Julio César Castillo resolvió el duelo con claro éxito sobre el más conocido Evgeny Tischenko (3-0).
De esta manera, los aztecas llegaron a 22 puntos y se encaramaron en la tercera posición de la llave A, por delante de Ucrania (21 puntos) y por detrás de los rusos, franquicia esta última que tiene pendiente un compromiso frente a los argelinos.
Los Otamans de Ucrania patinaron el viernes frente a los Leones Atlas de Marruecos (2-3) en Casablanca, y tienen comprometida su presencia en la postemporada, a falta de solo tres series para el cierre de la etapa preliminar.
Los restantes resultados en el grupo A se adecuaron a lo esperado o posible: en la urbe de Sanya, los Domadores de Cuba aplastaron 5-0 a los Dragones de China, mientras en sus predios de Bilda los Halcones del Desierto argelinos salieron por la puerta estrecha (2-3) frente a los Corazones de León Británicos.
En el apartado B no se produjeron sorpresas: las Promesas de Astana superaron por barrida a los Nocauts de Estados Unidos en Miami; Truenos de Italia hizo lo mismo con Cóndores de Argentina en Milán; Caciques de Venezuela aventajó 3-2 a Huracanes de Puerto Rico en Maiquetía; y también por el mínimo margen salió airoso el plantel Fuegos de Bakú sobre Húsares de Polonia en Gdansk.
En este momento los clasificados por ese pool son Kazajistán, Azerbaiyán e Italia, con Estados Unidos conservando opciones de llegar a la disputa de las medallas.